(Foto/Suministrada) |
CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, anunció que su programa «Canóvanas Saludable» llevó a cabo un operativo salubrista, como parte de una iniciativa de prevención contra el dengue en la comunidad de Loíza Valley.
La campaña consistirá en visitas casa por casa en tres calles específicas previamente identificadas. Durante estas visitas, enfermeros, manejadores de casos, trabajadores sociales, educadores en salud y Administrador de Servicios de Salud estarán impactando a la comunidad. Se distribuyó material educativo y de prevención contra el dengue a los residentes y comerciantes del área. Además, se contará con el apoyo del Departamento de Salud quien ha coordinado la presencia de la unidad de control de vectores, la cual estarán trabajando para detectar posibles criaderos de mosquitos y tomar medidas preventivas.
La jornada de prevención se llevó a cabo el martes, 2 de abril, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y buscó concientizar a la comunidad sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación del dengue.
La alcaldesa, Lornna Soto invitó a todos los residentes de Loíza Valley a unirse a esta importante iniciativa y colaborar en la lucha contra el dengue. “Lo más importante es la acción ciudadana al eliminar las aguas estancadas y objetos que acumulen agua”.
Asimismo, si identifican un área mayor en las comunidades que nos llamen a la Oficina de Manejo de Emergencias al (787)876-2465 y los asistiremos.
Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se insta a la comunidad a: Limpiar y eliminar recipientes donde se pueda acumular agua estancada.; Cubrir y sellar adecuadamente los tanques de agua; Usar mosquiteros en ventanas y puertas; Utilizar repelentes contra mosquitos, especialmente durante las horas de mayor actividad amanecer y al atardecer.
«La prevención es fundamental para proteger la salud de nuestra comunidad. Sigamos trabajando juntos para combatir el dengue y mantener a nuestras familias sanas y seguras», expresó la alcaldesa.