CAROLINA – Con la participación de 1000 jóvenes atletas de distintas comunidades del territorio municipal, se llevó a cabo la nueva edición 2019-2020 del Torneo Preparatorio de Béisbol Gigante José E. Aponte De La Torre, en esta ocasión con la participación de más de sesenta equipos de las 4 ligas pertenecientes al territorio municipal.
El evento deportivo, cuyo principal objetivo es desarrollar las habilidades atléticas de los niños y jóvenes en la disciplina del béisbol, inauguró con un colorido desfile de los equipos y dirigentes de las principales ligas que conforman el torneo y que sirve como preámbulo de la lucha por el título nacional que inicia formalmente en febrero del próximo año.
Las actividades de apertura se realizaron en el Estadio Municipal Roberto Clemente Walker, previo a la inauguración de la Temporada de la Liga de Béisbol Profesional, donde el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, confirmó la participación de 63 equipos entre las edades de 3 a 18 años, incluyendo cuatro equipos en la categoría femenina, en la disciplina del softbol.
El Primer Ejecutivo Municipal indicó que para que el clásico deportivo sea un todo un éxito, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina hizo una aportación $42,100, la cual fue distribuida entre los equipos participantes, especialmente para la compra de uniformes.
La Liga de Villa Carolina la más grande de Carolina, así como las ligas de las comunidades de Castellana Gardens, Valle Arriba Heights, y la 3ra extensión de la urbanización Country Club forman parte del torneo.
“El éxito y los frutos del torneo Preparatorio se verán en el futuro como se ve actualmente con jugadores que se destacan en Grandes Ligas como Francisco Lindor de los Indios de Cleveland, Carlos Correa de los Astros de Houston, Javier Báez de los Cubs de Chicago, Yadier Molina de los Cardenales de St Louis, José Berrios de los Twins de Minnesota y Edwin “Sugar” Diaz de los Mets de Nueva York”, dijo Aponte.
Como es tradición, el alcalde carolinense reconoció la gesta de los equipos campeones de las diferentes categorías del pasado torneo. En 5 y 6 años los Mariners de Villa Carolina se proclamaron subcampeones nacionales. El equipo Rebels de Villa Carolina, fue subcampeón nacional en la categoría 9 y 10 años.
Por otra parte, los RBI Mayor League Baseball de Valle Arriba Heights se proclamaron campeones regionales categoría 13 y 15 años, mientras que los RBI Mayor League Baseball, de la misma liga, en la categoría 17 y 18 años, se proclamaron campeones regionales. Los Canes de Villa Carolina, se alzaron con el campeonato mundial en la categoría 11 y 12 años.
El Primer Ejecutivo de Carolina, concluyó que “el deporte es un ente unificador de los pueblos y el torneo preparatorio de béisbol así lo confirma. Al finalizar el torneo, los equipos estarán técnicamente preparados para luchar de tú a tú con los mejores del país, en el torneo nacional” destacó.