Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
VIEQUES – El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, le recordó los usuarios del servicio de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que desde el próximo domingo, 28 de octubre, serán los últimos viajes hacia o desde Fajardo. Apartir del lunes, 29 de octubre, todas las operaciones se trasladarán a Ceiba.
No obstante, señaló, además, que desde el 1ro de noviembre habrá limitaciones en cuanto al servicio de transporte de vehículos se refiere, ya que el único barco que brindará servicio de carga -para Culebra y Vieques- será Cayo Largo. Isla Bonita sale de servicio el 31 de octubre.
Estas noticias te pueden interesar:
- Anuncian 13 compañías escogidas para APP en servicios de luz, agua y las lanchas
- Aumento de tarifas en lanchas no aplicará a residentes de Vieques y Culebra
- Rotundo ‘no’ de Emeric: Se opone a aumento en tarifas para lanchas de carga
La ATM espera que Isleño entre en servicio en los primeros días de noviembre para unirse a Cayo Largo en el transporte de carga y pasajeros. Mientras los catamaranes cubrirán viajes regulares del itinerario más los viajes que tienen asignados actualmente.
A gestiones del alcalde de Vieques, el director ejecutivo de ATM, Juan Maldonado, aseguró que el viaje de las 6:00 a.m. Vieques – Ceiba será cubierto o por el Cayo Largo (300 pasajeros) o por el Big Cat que tiene capacidad de 377 pasajeros.
Este compromiso de Maldonado surge a raíz de la preocupación del alcalde de que ese viaje de las 6:00 a.m. es el más concurrido y el catamarán Schoodic Explorer solo provee 149 pasajeros, que resultaría pequeño para ese viaje.
Por otro lado, el pasado 10 de octubre se inauguró el vagón de diálisis para los pacientes viequenses. Sin embargo, este no ha entrado en funciones por razones técnicas.
Según se informó por el Departamento de Salud, el vagón para el tratamiento de diálisis no será utilizado por los pacientes hasta el 15 de noviembre.