Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
RÍO GRANDE – El gobernador, Alejandro García Padilla, anunció el pasado miércoles,26 de agosto, el comienzo del proyecto ‘Palmer, Portal del Yunque’ que busca mejorar y transformar el principal punto de entrada al Bosque Nacional El Yunque en Río Grande. Este proyecto de desarrollo económico contó con una inversión total de $15 millones; generará 40 empleos durante su fase de construcción y 20 empleos directos cuando haya culminado la misma.
“Los retos fiscales que todos conocemos nunca serán obstáculo para el desarrollo. Al contrario, refuerzan nuestra voluntad de seguir edificando un mejor futuro para beneficio de nuestros ciudadanos. Con este proyecto no solo mejoramos la entrada de El Yunque, haciéndolo más atractivo y organizado, sino que también estamos creando un nuevo entorno idóneo para el desarrollo económico de esta localidad”, enfatizó el primer mandatario quien estuvo acompañado de varios riograndeños que se verán beneficiados con esta iniciativa.
El proyecto ‘Palmer, Portal del Yunque’ se llevará a cabo en varias fases».
El proyecto ‘Palmer, Portal del Yunque’ se llevará a cabo en varias fases. El mismo transformará toda la infraestructura vial de la zona con la repavimentación de las calles de la comunidad, mejorando las áreas verdes, la rotulación y el sistema eléctrico. Palmer, entonces, tendrá la capacidad de convertirse en lo que se conoce como un ‘Gateway Community’, concepto que designa a comunidades cerca de parques nacionales o áreas recreativas protegidas, proveyendo alternativas de alojamiento, transporte y otros negocios que apoyan la oferta turística.
“Será un entorno perfecto para que más puertorriqueños decidan hacerse dueños de sus propios destinos y surjan así nuevos empresarios, que a su vez crearán más empleos. De hecho, como parte de este proyecto se hizo un perfil empresarial de las microempresas y comercios existentes en Palmer, para elaborar un plan de trabajo que atenderá las necesidades específicas del área y ofrecer talleres para el desarrollo de destrezas”, manifestó el gobernador.
Garcia Padilla, reconoció el trabajo del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, el Servicio Forestal, la Compañía de Turismo y el municipio de Río Grande por los estudios y propuestas que realizaron para que este proyecto se llevara a cabo.