Por: Héctor J. Álvarez Colón
GUAYNABO – El 18 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo se celebró la competencia final de Miss Puerto Rico Petite 2013. En el evento – que estuvo lleno de emociones – las chicas deleitaron al público con su belleza y elegancia en el escenario.
Tanya Verónica, quien representó al municipio de Carolina, demostró su experiencia en la pasarela y aunque no obtuvo la corona, se sintió como toda una reina.
“Me siento feliz y contenta sobre mi participación. Me preparé obviamente para ganar, pero la competencia fue muy difícil. Estoy satisfecha ya que esto es una plataforma para mí y para mi carrera futura. Miss Puerto Rico Petite será para mí una escuela”, señaló.
Verónica -de tan solo 22 años- ya había participado en otros concursos, donde resultó ganadora y representó la Isla en otros países. Sobre la victoria de Diane Ferrer, Miss Aibonito Petite2013, Verónica dice sentirse orgullosa de su compañera ya que trabajo fuertemente para obtener la corona.
“Diane fue mi roomate en un viaje que tuvimos a la Republica Dominicana y me consta que al igual que yo se ha esforzó tan fuerte como todas para obtener la victoria. Tenemos una buena comunicación y entiendo que ganó porque tenía que ganar, es hermosa, y es una de las mejores reinas que existe actualmente en todos los certámenes”, aseguró Miss Carolina Petite 2013, quien logró entrar a las diez semifinalistas.
El certamen Miss Puerto Rico Petite se caracteriza por fomentar los valores humanos, más allá de la belleza exterior. Este año no fue la excepción ya que las chicas tuvieron la oportunidad de realizar un viaje misionero – hacia la República Dominicana- donde atendieron cientos de familias de escasos recursos, que necesitaban medicinas, ropa y utensilios para el hogar.
“El viaje a punta cana fue impactante. Nos hace crecer como seres humanos ver tanta necesidad y nos hace ser agradecidas con todo lo que tenemos. Este tipo de ayuda nos hace entender que lo que tenemos no es porque nos lo merecemos, sino que somos bendecidos al tenerlo”
Sobre el futuro en modelaje, Verónica enfatizó que su carrera aun comienza y que se encuentra evaluando varias propuestas, para representar a Carolina en otros certámenes.
“Definitivamente deben darse la oportunidad de participar en Miss Puerto Rico Petite. Nos ayuda en autoestima e intelectualmente. Luis Santiago Productions no solo trató como reina a Diane, nos trató como reina a todas. Todo el aprendizaje que obtuvimos- gracias a los seminarios- es algo del cual nos ayuda en nuestras carreras. Uno entra a Miss Petite siendo una persona y sale siendo otra. Yo, se lo recomiendo a ojo cerrado a todas las jovencitas, ya que es una experiencia inolvidable y bonita”, puntualizó Tanya Verónica.