jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Derogarán Ley de la AEELA

Por: CyberNews

SAN JUAN – La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representante determinó en vista pública que devolverá a los trabajadores de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) el control del mismo y dispondrá que la Asamblea de Delegados tenga el poder de gobernanza máximo en las decisiones institucionales de la Asociación.

Sede de la Asociación de Empleados de Gobierno (Foto / CyberNews)
Sede de la Asociación de Empleados de Gobierno (Foto / CyberNews)

Según el presidente de la Comisión, el representante, José “Conny” Varela Fernández, la derogación de la ley actual evitará que se tomen decisiones legislativas que afecten negativamente a la Institución.

“Lamentablemente la ley vigente otorga intervención política en la toma de decisiones de la asamblea de delegados. De este modo, queremos eliminar esa intromisión indebida para darle el servicio a los empleados de las agencias públicas del ELA”, expresó Varela Fernández.

Entretanto, el representante puntualizó que al ser la única vista pública que se realizará relacionada a la derogación de la “Ley de la Asociación de Empleados de Gobierno de Puerto Rico” se espera que en la próxima sesión sea aprobada por la Cámara en votación final.

“El mensaje es claro, sacar de toda injerencia política a esta gran agencia que le ha servido bien al pueblo de Puerto Rico y a los empleados del Gobierno”, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno.

Entre los deponentes el Departamento de Justicia (DJ) fue claro en que apoya el Proyecto de la Cámara 899, con dos observaciones menores de técnica legislativa donde se debe aclarar que se refiere a los funcionarios designados a la Junta Directiva por el Gobernador y los presidentes de los Cuerpos Legislativos.

Además, también dictaron sus ponencias Mirtia Cruz, vice presidenta de delegados de AEELA, quien se mostró a favor del proyecto y el director ejecutivo Arnaldo Ortiz quien se mostró en contra. Según el director, no apoya la medida porque “cambia la estructura administrativa actual de la Asociación y crea un impacto en los beneficios de los socios”.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: