Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy que la administración del gobernador Alejandro García Padilla se encuentra “desmantelando” la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA) para remplazarla con un programa dirigido directamente desde la Fortaleza.
“Hemos recibido información de parte de varios líderes comunitarios que han expresado preocupación porque conocen que los días de la agencia están contados. La administración de turno del Partido Popular Democrático (PPD) no cree que el programa de comunidades especiales sea uno funcional y económicamente viable, así que han comenzado a remplazarlo con una iniciativa de los años cuarenta”, señaló Hernández en un comunicado.
Hernández sostuvo que Padilla quiere implementar el proyecto comunitario conocido como, la División de Educación a la Comunidad (Divedco). Este programa fue creado en el 1949 con el objetivo de promover la alfabetización en la Isla.
El líder estadista indicó que Divedco se encuentra actualmente reorganizando comunidades. Durante esta primera etapa se van a restructurar 78 de las 743 comunidades especiales adscritas a la OFSA.
El legislador expresó preocupación con los alrededor de 100 empleados de la dependencia que podrían quedarse “en la calle” cuando el Primer Mandatario realice el cambio.
Como evidencia de la movida, presentó una hoja de trabajo de Divedco la cual confirma que desde el pasado noviembre, personal de dicha dependencia se encuentra brindando adiestramientos y utilizando empleados de la OFSA como asistentes.
“Entre las acciones realizadas por Divedco se encuentran conocer, organizar y empoderar las comunidades. Esa es la función de la OFSA. Exigimos que el Gobernador hable claro al pueblo y nos informe inmediatamente cuando cerrará esa oficina y que sucederá con los empleados y líderes comunitarios de la misma”, indicó Hernández.