SAN JUAN – El representante popular Ángel Matos García, denunció que el conteo de las apariciones públicas del comisionado residente, Pedro Pierluisi evidencia que el 73 por ciento del mes de abril, abandonó sus funciones y estuvo fuera de la Capital Federal. «El patrón de ausentismo y abandono del comisionado residente es altamente preocupante. Con el paso del tiempo, el patrón de ausencia de Pierluisi ha incrementado exponencialmente», expresó Matos García en declaraciones escritas.
Según el legislador, en el mes de abril, Pierluisi estuvo 23 días atendiendo asuntos políticos fuera de Washington, DC. En lo que va del año, Pierluisi ha estado fuera de la Capital Federal, 74 días.
«En otras palabras, el comisionado residente ha dedicado 61 por ciento de su tiempo a reuniones políticas y asuntos ajenos al cargo para el cual el pueblo lo escogió,» abundó el representante del Distrito 40 de Carolina.
Según las expresiones del propio comisionado, éste ha visitado 23 municipios para reuniones del PNP. Además, se ha reunido en múltiples ocasiones con las directivas de empleados públicos del PNP de varias agencias, con la organización de mujeres progresistas y con los jóvenes del PNP.
«Una pena que Pedro Pierluisi haya encontrado tanto tiempo para reunirse con organizaciones internas de su partido, pero no haya encontrado tiempo para ir al Mensaje de Estado del gobernador ni para atender los reclamos de la gente», reclamó Matos García.
«Pierluisi hace alarde de sus múltiples reuniones políticas alrededor de la Isla y con grupos de interés en el PNP. Ojalá, en vez de hacer alarde de su politiquería, el comisionado residente hiciera alarde de sus logros en el Congreso tras cinco años en el puesto. Al parecer, el comisionado no tiene obra contra la cual girar y no le queda más remedio que recorrer la Isla de reunión en reunión tratando de amarrar los votos para su candidatura a la Gobernación», expresó.
(CyberNews)