Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAGUAS- El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que las Autoridades Eclesiásticas deben cooperar con el Estado para “sacar de la calle” a miembros del clero que supuestamente han abusado de menores.
“Sin duda alguna tienen que cooperar con la justicia para sacar a estas personas de la calle”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.
Según García Padilla, esta conducta “reprochable y abominable” debe recibir un castigo proporcional al delito cometido.
El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, anunció ayer que estará compartiendo con las Autoridades civiles los datos sobre los sacerdotes expulsados por conducta impropia, con la debida protección a la confidencialidad solicitada por las víctimas.
En un comunicado de prensa, el Obispo explicó que, independientemente de la edad que tenía la víctima al momento de los hechos, todas las denuncias que ha tenido que atender durante los tres años que lleva al frente de la Diócesis de Arecibo, han sido presentadas por personas que ya eran mayores de edad.
Incluso, aseguró que no es parte de la política de la Diócesis que dirige, pagar a las víctimas a cambio de su silencio, ya que ello sería contrario con el protocolo que sigue en estos casos, que incluye un proceso riguroso para investigar toda denuncia, publicar los nombres de aquellos que hayan sido expulsados del estado clerical por conducta impropia como resultado de la investigación y mantener una campaña en todos los templos parroquiales de la Diócesis de Arecibo en contra del abuso de menores.