Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LUQUILLO- El municipio de Luquillo y su alcalde, Jesús “Jerry” Márquez, se unen por segundo año consecutivo a la Fundación Susan G. Komen para apoyar a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno y apoyar la recaudación de fondos para programas educativos ya establecidos en la Isla.
La actividad se llevará a cabo frente al ayuntamiento el miércoles, 8 de octubre, a las 7:00 p.m. con el encendido color rosa de la Casa Alcaldía que lucirá un lazo rosado muy grande en solidaridad con todos los pacientes de esta enfermedad, promoviendo la detección del cáncer a tiempo.
La Fundación Susan G. Komen for the Cure es una organización establecida en el 2003 con el propósito de concienciación de cáncer de seno y la detección temprana para combatir esta enfermedad. La misma incluye sobrevivientes de cáncer de seno, voluntarios y activistas más grande del mundo que lucha para eliminar esta enfermedad para siempre.
Su misión es salvar vidas, empoderar a la comunidad que nos rodea, garantizar cuidados de calidad y energizar la ciencia a buscar la cura.
“Concienciando a la comunidad puertorriqueña en específico a la mujer sobre la importancia de la detección del cáncer del seno, podemos a tiempo ayudar a llevar un mensaje en señal de apoyo y avalar toda temprana prevención contra esta terrible enfermedad respaldando estos esfuerzos”, indicó el Alcalde.