miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Culpable ex oficial de Educación por conspiración y soborno

Por: Cybernews

SAN JUAN – Una ex-oficial del Departamento de Educación, Brenda Velázquez Corchado,  se encontró culpable el pasado viernes a cargos de conspiración y soborno con los fondos de un programa que recibe ayudas federales, anunció la jueza Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

La vista para sentencia fue pautada para el 19 de julio de este año a las 10:00 de la mañana Velázquez era la única que quedaba de un grupo de 13 personas que fueron procesados por diferentes ofensas en el Departamento de Educación.

El jurado encontró que entre enero del 2008 y febrero del 2010, la exoficial de Educación solicitó, demandó, dio y recibió artículos de valor, bienes y efectivo a cambio de llevar a cabo transacciones y contratos.  Alrededor de 2.9 millones en contratos fueron otorgados a compañías por Velázquez, de los cuales se estima ella recibió alrededor de 25 mil dólares.

La acusada está enfrentando hasta 10 años en la cárcel.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: