El proyecto incluyó todas las 249 calles de la urbanización. (Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Ofrecerles a los residentes de Villa Carolina mejores condiciones de su infraestructura vial fue la razón que motivó al alcalde José Carlos Aponte a repavimentar todas las calles de la Urbanización Villa Carolina. Con una inversión total de sobre $7.1 millones de dólares, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina culminó los trabajos de repavimentación de esta comunidad.
Los esfuerzos de reconstrucción incluyeron la identificación de aquellos tramos que, por su avanzado estado de deterioro, necesitaron la escarificación (o remoción) del material asfáltico existente para luego aplicar una nueva capa de asfalto. Como parte de los trabajos se procuró mejorar el nivel de las calles y atender de manera efectiva el control de escorrentías para evitar inundaciones.
“Este proyecto que comenzó en junio de 2021 es parte de un plan estratégico para mejorar las condiciones de la infraestructura vial de toda la Ciudad que, además de los proyectos de mitigación de inundaciones, es una prioridad para nuestro gobierno. Villa Carolina cuenta con una población de sobre 20,000 ciudadanos, es una de las comunidades de mayor densidad poblacional de Carolina y es una de las urbanizaciones más antiguas. Ya podemos decir con orgullo que todas las calles están en óptimas condiciones”, dijo el alcalde carolinense.
El proyecto significó el despliegue de brigadas para repavimentar las más de 249 calles que tiene Villa Carolina. El esfuerzo se hizo en conjunto con las más de 7,000 unidades de vivienda que comprende la urbanización.
“Quiero agradecer a los vecinos de Villa Carolina por su cooperación durante el proceso de construcción. Gracias a eso logramos culminar el proyecto con éxito, sin mayores contratiempos y, sobre todo, logramos cubrir efectivamente todas las calles con su nueva capa de asfalto, brindando una mayor seguridad y comodidad al conductor y a los ciudadanos en general. Ahora el turno es para los amigos de Villa Fontana, otra de las urbanizaciones más antiguas y más grandes de Carolina,” dijo Aponte.
La inversión para la repavimentación de Villa Fontana se estima en $2.8 millones y, recientemente, el alcalde inició la reconstrucción de las avenidas Sánchez Osorio y Galicia con una inversión de $44 millones.