Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- El representante, José Enrique “Quiquito” Meléndez, anunció hoy que se unió a la demanda de la Asociación de Abogados de Puerto Rico contra la colegiación compulsoria y cuestionó la real intención de la misma.
“Como si se tratara de un asunto prioritario, el gobernador Alejandro García Padilla firmó la ley para obligar a que toda persona que practique la profesión de la abogacía tenga que ser miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico, so pena de un desaforo legislativo y sin autoridad constitucional”, denunció Meléndez en un comunicado.
El legislador cuestionó las intenciones tras la firma de esta ley.
“La pregunta que Puerto Rico debe hacerse es, ¿en qué manera esta ley resuelve la crisis fiscal del gobierno? Es lamentable que el Gobernador continúe creando controversias estériles mientras Puerto Rico vive la peor crisis económica de su historia. García Padilla prefiere aprobar legislación de encargo para beneficiar una organización con la que comparte lazos ideológicos en momentos en que se propone aprobar una consulta sobre el status político de la Isla. Esto no es casualidad”, sostuvo.