miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Cruz aspira a ser un ejemplo a seguir

Ismael Cruz vistió el pasado mes de febrero los colores de Puerto Rico en el Clasificatorio FIBA al AmeriCup 2025. (Foto Suministrada)
Ismael Cruz vistió el pasado mes de febrero los colores de Puerto Rico en el Clasificatorio FIBA al AmeriCup 2025. (Foto Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA – Más allá de disfrutar sus logros recientes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el escolta Ismael Yomar Cruz Paris siente que sirve como ejemplo para niños y jóvenes que provienen de residenciales públicos.

“El caserío es el lugar de donde vengo. No muchos salen de ahí o salen con la mentalidad que yo tuve, siempre positivo, y gracias al baloncesto, a mis compañeros, mi círculo que estuvo al lado mío, mentalmente me ayudó a estar aquí donde quise, y poco a poco estoy logrando lo que quise tener”, manifestó el jugador del equipo de Carolina.

Cruz fue parte del campeonato alcanzado por los Gigantes de Carolina en la temporada 2023 y recientemente tuvo la oportunidad de ser parte de la selección de Puerto Rico.

“Es algo que siempre quise desde pequeño. Siempre quise ser un jugador reconocido. Ser ejemplo del caserío”, narró el oriundo del residencial Luis Llorens Torres de San Juan.

Cruz, de 23 años, fue multado en el 2023 por “actos obscenos y de índole sexual”, según el BSN. También fue regañado por una celebración simulando varios gestos de disparos.

“Es algo que a muchas personas no les gustó. Es algo que yo no lo hago a mal, eso lo hice dentro de la cancha, en el baloncesto, el calentón del juego me trajo a eso, pero ya todo el mundo sabe que lo mío es bajar de’o y estar ‘ready’ en la cancha”, reaccionó.

Dejando dichas controversias en el pasado, los Gigantes atraviesan por un lento inicio de temporada con marca negativa de 6-7. Cruz es el quinto mejor encestador del quinteto con 11.4 puntos, 2.7 rebotes, 3.6 asistencias y 1.2 cortes de balón.

“Estamos en el principio de la ‘season’. So, no tenemos prisa, pero lo que queremos es conseguir el ‘back to back’”, comentó.

Cruz, que fue seleccionado por los Leones de Ponce en el turno número ocho del sorteo de novatos de 2021, aprovechó para enviarle un mensaje a los “Giants Kids’ que lo idolatran.

“A todos esos muchachitos que tienen el sueño de llegar aquí a la liga grande, yo los que les digo es trabajar, confiar en ti, y nunca por un juego malo, una práctica mala, olvidarte, es seguir entrenando, que esto es un día detrás del otro y al finy al cabo esto no es una competencia, esto es un maratón”, concluyó.

Carolina recibe el viernes, 10 de mayo, a los Leones en el coliseo Guillermo Angulo. Mientras, los Atléticos de San Germán visitarán ‘El Calentón’ el martes, 14 de mayo. Ambos desafíos inician a las 8:00 p.m.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: