Por: Redacción Presencia
SAN ANTONIO, Texas – La final de la NBA 2013 se ha empatado 1-1 y el tercer partido se disputará este martes en el AT&T Center, donde los Spurs buscarán aprovechar su condición de local y ganar los tres próximos partidos. De ser necesario, la serie regresaría a Miami.
En el segundo partido, el esfuerzo colectivo del Heat fue necesario para que los actuales campeones de la NBA lograran la victoria, donde jugadores como Mario Chalmers y LeBron fueron fundamentales.
Mientras que para las Espuelas de San Antonio, sus principales figuras Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan, solamente consiguieron 10 de 33 lanzamientos, en el peor partido de Duncan en un partido de final.
«Nos superaron», dijo Duncan. «No hemos jugamos bien, no hemos tirado y sé que yo he jugado fatal».
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, indicó que que la fatiga no podía ser una excusa para explicar el bajo rendimiento de su equipo dentro de la cancha.
«Miami hizo un trabajo magnífico. Nadie está cansado, tuvimos dos días para recuperarnos, no hay excusa. La temporada es larga para los dos equipos».
Para el tercer partido, los jugadores claves de Spurs y Heat serán importantes en las aspiraciones de cada equipo. Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan, deberán volver a ser efectivos; por su parte, James, Wade y Chalmers, llegan motivados tras la victoria del domingo.