Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LOÍZA – Desde el pasado 9 de junio, el municipio de Loíza comenzó otra fase de recogido de escombros llegando a más comunidades. Esta vez llegarán a los residentes de Villas de Loíza, Country View, Palmarejo Norte, River Oak y Loíza State hasta el 19 de junio. La alcaldesa Julia Nazario Fuentes fue enfática en que una vez recorran esas comunidades, no volverán a pasar hasta nuevo aviso.
“Cada vez que se recogen escombros debo tener disponible desde $100,000 hasta $140,000. El vegetativo es una cosa, que se recoge regularmente, lo que cae como escombros son objetos como neveras, muebles y otros enseres que se dejan en la calle”, explicó la alcaldesa, puesto que algunos ciudadanos cuestionan el que sea cada cuatro meses el recogido de escombros.
Asimismo, aclaró que los escombros se están ubicando en un centro de acopio temporero en las inmediaciones del parque Miguel Fuentes Pinet y de ahí pasan al vertedero. Por otro lado, Presencia le comunicó a la alcaldesa sobre un caso de una dama cuyo hogar sufrió un incendio en Villas de Loíza y que estuvo solicitando el servicio de recogido de escombros por los pasados meses.
“Hemos establecido una promoción del recogido de escombros por todas las comunidades con guaguas de sonido, anuncios por las redes sociales y afiches para que las personas sepan cuándo deben sacar sus escombros a la calle. Ya se comenzó a recoger en las calles de Villas de Loíza desde esta semana”, manifestó Nazario Fuentes.
Después de pasar por las comunidades se deja claro que el municipio no volverá a recoger escombros hasta que se anuncie nuevamente. Según Nazario Fuentes esto es debido a los altos costos y “para educar a todos los residentes, ya que son nuevos tiempos, las finanzas de los municipios no están como antes, así que son tiempos en todos debemos cooperar y seguir instrucciones”.
La alcaldesa invitó a todos los residentes de Loíza a continuar pendientes a los anuncios y a la página oficial del Municipio de Loíza en Facebook donde continuarán notificando nuevas fechas de recogido en otras comunidades. “Se limpiará todo Loíza”, puntualizó la ejecutiva municipal.