SAN JUAN – El juez del Tribunal de San Juan, Anthony Cuevas Ramos ordenó que se reactive el embargo a la iglesia católica en el caso relacionado al pago de pensiones de maestros y empleados de colegios católicos.
Esto, luego que los demandados no prevalecieran en ningunas de las apelaciones que radicaron.
“Por razón de los diversos trámites apelativos, dicha orden quedó paralizada por lo que nunca logró ejecutarse. En vista del recibo del mandato, se le ordena a la Oficina de Alguaciles de este Tribunal a que, inmediatamente y sin demora alguna, proceda a darle fiel cumplimiento y ejecución a la orden de embargo emitida el pasado 27 de marzo de 2018”, dicta la orden judicial de dos páginas.
Asimismo, la orden detalla que el embargo impuesto originalmente el 27 de marzo pasado, contempla embargar bienes y dinero de la Iglesia Católica Apostólica y Romana por 4.7 millones de dólares para responder al pago de las pensiones de los demandantes y asegurar el pago de pensiones, incluyendo bonos, valores, vehículos de motor, obras de arte, equipos, muebles, cuentas, bienes inmuebles y cualquier otro bien perteneciente a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, y cualquiera de sus dependencias en la isla.
El lunes se informó que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) denegó mociones de reconsideración que presentaron la Iglesia Católica y otras entidades en el pleito sobre el pago de pensiones a maestros y otros empleados de los colegios católicos.
Informes de prensa detallan que en junio pasado el juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Stephen Breyer denegó una solicitud de los abogados de la Arquidiócesis de San Juan en la que pedían la revocación de la orden del TSPR de realizar los pagos de las pensiones.