(Foto/Suministrada)
LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió a un nutrido grupo de agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) para hacer el recorrido turístico y cultural preparado por la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio.
“Estamos muy complacidos con esta visita y es muestra del éxito de nuestras iniciativas para hacer de Loíza un centro turístico basado en nuestra cultura y gastronomía sin igual. Los visitantes descubrieron el Paseo Julia de Burgos, una magnífica instalación a orillas del Río Grande de Loíza que ella tanto amó. Precisamente el pasado jueves conmemoramos el natalicio 108 de Julia de Burgos y los visitantes pudieron identificar en los monumentos del Parque algunos segmentos de sus poemas. Esta es una obra del arquitecto y artista Jaime Suárez”, señaló la alcaldesa.
Los agentes visitaron además el Parque Histórico Cueva María de la Cruz donde disfrutaron de las tradicionales arepas de arroz y maíz, alcapurrias, y un rico almuerzo. En dicho parque fue donde Don Ricardo Alegría, fundador del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) realizó el descubrimiento de una antiquísima villa de los indios arcaicos, cuyos restos ahora ubican en el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico (UPR). En el lugar, los visitantes fueron parte del Taller de Bomba que ofrece la Oficina de Cultura y Turismo.
“Ha sido un día espectacular, donde el recorrido incluyó una visita al taller del maestro pintor y escultor Samuel Lind y el Batey de los Hermanos Ayala, la casa de Don Castor. A todos los que deseen disfrutar de esta experiencia, nos pueden llamar al (787) 876-1040 ext 2600 o por correo electrónico a
rvelazquez@municipiodeloiza.net. Será una alegría recibirlos”, añadió Nazario Fuentes.
Loíza ha ido añadiendo atracciones en los pasados años. Precisamente en agosto pasado, abrió en el sector La Torre, la hospedería Número Uno Piñones, con 10 habitaciones, restaurante, barra y piscina, así como terraza en el primer y tercer piso. Sirviendo al turismo interno y extranjero. El mismo está ubicado a orillas de la Laguna de Piñones, uno de los tesoros ecológicos más apreciados en Puerto Rico, parte del Bosque Estatal de 1,560 acres para el disfrute de todos los visitante.