El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexanoico (ADH). Por su parte, el ácido alfa-linolénico (AAL) es un tipo de Omega 3 presente en los vegetales.
El producto natural Omega 3 de Codeco Nutrilife, ofrece la dosis justa de Omega 3, efectiva para beneficiar al organismo, regular los niveles de colesterol y proteger la salud del corazón.
El Omega 3 se encuentra en los peces de agua fría o profunda y en los mariscos, por ejemplo: atún, caballa, sardinas, salmón, trucha, mejillones, ostras y berberechos.
También se encuentra en alimentos vegetales como: verdolaga (toda la planta), lechuga (hojas), soja (semillas), espinaca (planta), fresas (fruto), pepino (fruto), coles de bruselas (hojas), coles (hojas), piña (fruto), almendras y nueces
Existen suplementos naturales que contienen Omega 3 extraído del aceite de pescado. Tal es el caso de Omega 3 de Codeco Nutrilife, que también contiene vitamina E para evitar que se oxiden los ácidos grasos (AEP) y (ADH).
Algunos de los beneficios del Omega 3 son:
- Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol
- Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria
- Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve
- Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.
- Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares
- Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas
- Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfermedades como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn
- Promueve la formación de membranas celulares
- Promueve la producción de hormonas
- Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico
- Promueve la correcta formación de la retina
- Mejora el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas
El Omega 3 es probablemente seguro para la mayoría de las personas, incluyendo las mujeres embarazadas y en período de lactancia. Se recomienda consumir dosis bajas (3 gramos o menos al día).
Algunos efectos secundarios que pueden presentarse son: eructos, acidez estomacal, náuseas, cambios en la percepción de los sabores, dolor de espalda, sarpullido.
No tome Omega-3 antes de consultar a su médico si:
- Es alérgico a los ésteres etílicos del ácido omega 3 o al pescado, incluyendo mariscos o cualquier medicamento
- Está tomando anticoagulantes como warfarina, aspirina o productos que la contengan, por ejemplo, tratamientos contra la hipertensión, diuréticos, anticonceptivos con estrógeno, etc.
- Consume más de dos copas de alcohol al día o si tiene diabetes, enfermedades del hígado, de la tiroides o del páncreas