sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Confirman al Dr. Pesquera como secretario de Salud

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – Luego de casi seis meses de haber sido designado por el gobernador, Alejandro García Padilla, para ocupar el puesto de Secretario del  Departamento de Salud, el nefrólogo Francisco Joglar Pesquera, fue confirmado el jueves, por el Senado de Puerto Rico.

Francisco Joglar Pesquera
Las prioridades del secretario de Salud están dirigidas a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. (Foto/Suministrada)

“Desde el momento en que fui designado como Secretario, he estado comprometido en trabajar arduamente con el Plan de Gobierno que es uno ambicioso y que está definido en once acciones. Como he dicho en reiteradas ocasiones, brindar calidad de servicios a los ciudadanos ha sido y será siempre mi prioridad. Cada individuo es el protagonista de este Plan de País que hemos estado hilvanando. Ahora, como secretario en propiedad, tengo la oportunidad de estar dedicado completamente al Proyecto Demostrativo de Evaluación de la Reforma de Salud de Puerto Rico. Éste, según anunció el gobernador  Alejandro García Padilla, comenzará en la región oeste”, destacó el Titular de Salud.

Las prioridades del secretario de Salud están dirigidas a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Durante los próximos meses su plan de trabajo va enfocado al Proyecto Demostrativo, la reorganización del Centro Médico, la ampliación de los espacios para las residencias médicas, la promoción de la salud mental así como la calidad de vida en la tercera edad. El establecimiento del récord médico electrónico así como el acceso universal al Sistema de Salud son procesos en los que ha ocupado desde su designación.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: