lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Condiciones inestables y húmedas en Puerto Rico desde miércoles

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha anunciado un aumento en la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, generadas por abundante humedad y condiciones inestables debido a una vaguada de capa profunda. Este fenómeno resultará en un riesgo elevado de inundaciones para Puerto Rico y las Islas Vírgenes a partir del miércoles.

Según el SNM, un aumento significativo en la humedad causado por la proximidad de una vaguada en los niveles medios y altos, junto a una baja presión desarrollándose en la superficie, resultará en un mayor riesgo de inundaciones. Se espera que la lluvia llegue a las islas en pulsos. El primer episodio debería alcanzar el área el miércoles, con aguaceros moviéndose desde el Mar Caribe hacia las Islas Vírgenes y a través de la mitad sur y este de Puerto Rico. Otro pulso de lluvia se anticipa para el jueves, con efectos residuales hasta el viernes. El campo de humedad asociado con esta vaguada podría estar presente hasta al menos el sábado por la noche.

Los periodos prolongados de lluvia, de moderada a localmente fuerte, incrementarán el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. Es posible que algunos ríos se desborden y se desarrollen inundaciones repentinas. Se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, especialmente aquellos que viven o viajan en áreas propensas a inundaciones.

El SNM exhorta al público a seguir las actualizaciones meteorológicas y a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: