(Foto/Archivo) |
Cuidar el pelo de un perro es una cuestión de salud. Mantener sano y cuidado el pelo de estos animales redunda en positivo en su bienestar. El pelo es la capa que les protege del exterior. Además, es una muestra de cuál es el estado de salud de nuestro peludo.
Cuidar el pelo de un perro no es cuestión únicamente de tener el cepillo más adecuado para el nuestro o ser regulares con su aseo. Es importante saber qué variables influyen en el aspecto general de nuestro animal. Una forma de velar por su salud tanto por dentro como por fuera. Algunos aspectos que debemos considerar son:
- Capas, un aspecto importante para cuidar el pelo de un perro- A pesar de esta estructura folicular, lo cierto es que las capas del pelo de un perro dependen de su raza. Hay algunos que tienen ambas, otros que carecen de pelo profundo y otros que no presentan pelo protector.
- Fases biológicas del pelo de un perro – El pelo de un perro no es igual a lo largo del año. En realidad, en el transcurso de 12 meses vive tres momentos diferentes:
-
- Fase anágena o de crecimiento
- Fase catágena o de transición, la que vivimos en otoño y primavera, cuando nuestro perro pierde más pelo. Una señal de que su cuerpo ha empezado a cambiar para proteger al animal del frío o del calor, según la estación.
- Fase telógena o de reposo
3. Tipos de pelo- Como decíamos, en el mundo canino existen muchos tipos de pelo. Una variedad tan enorme que ha provocado que su categorización se realice en torno a tres parámetros: largo, grosor y estructura del pelo. Tres aspectos que pautan cómo cuidar el pelo de un perro, ya que la demanda de un pelo de perro largo no es igual a las necesidades de uno de pelo corto.
Fuente: verdecora.es