SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi rechazó el domingo la propuesta de Asamblea Constitucional de Estatus del Partido Popular Democrático (PPD) y apostó una vez más a su proyecto HR 2000. “Para lo único que hace sentido una Constituyente es para proponer la libre asociación o la independencia y nuestro pueblo no las quiere”, expresó Pierluisi en su cuenta de Twitter @PierluisiPNP.
“No necesitamos asamblea alguna para proponer la #Estadidad. El #HR2000 ya lo hace”, agregó.
El PPD aprobó una resolución, presentada por el gobernador Alejandro García Padilla, para impulsar en el 2014, una Asamblea Constitucional de Estatus que resuelva el asunto político de la Isla, aunque la misma recibió críticas de líderes de la Pava.
El documento establece, además, que la colectividad apoya firmemente el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) siguiendo los principios establecidos en los programas de gobierno. Igualmente, plantea que el PPD rechaza cualquier modificación de estatus que se aparte de los principios del partido y que atente contra la nacionalidad puertorriqueña o que menoscabe la identidad lingüística y cultural.
(CyberNews)