jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Comienza segunda fase de la Escuela de Bellas Artes de Canóvanas

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – Ante la presencia de estudiantes, maestros y demás personal, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, oficializó el comienzo de los trabajos de la segunda fase de construcción de la nueva Escuela de Bellas Artes Alfonso L. Fuentes Colón, tras la colocación de la primera piedra.

(Foto/Suministrada)

La escuela amplió su oferta académica y añadió clases y actividades para los adultos mayores como parte del programa de la alcaldesa de Canóvanas para combatir la soledad que sufre esta población.

“Estoy muy contenta y emocionada, porque hoy (miércoles, 6 de marzo) comenzamos oficialmente los trabajos en la segunda fase de la nueva Escuela de Bellas Artes de Canóvanas. Esta fase completará un proyecto sumamente importante para mí y para la Administración Municipal de Canóvanas, ya que dotará a los canovanenses de una moderna Escuela de Bellas Artes donde se podrá preservar nuestra música, arte y cultura”, indicó Soto. 

La construcción de la fase II de la escuela de Bellas Artes incluye la segunda planta del edificio Andrés Flores López, donde se ubicará el teatro con escenario y butacas. De igual forma, incluye dos salones que serán utilizados para impartir clases de teatro y campanas.

El edificio Eugenio María de Hostos consiste de nueve salones y un salón comedor para clases de artes culinarias, tanto para jóvenes como para adultos.

“Se contempla ofrecer cursos tales como violín, guitarra, artesanías y piano, tanto para adultos como para estudiantes. Un legado para la historia de Canóvanas”, enfatizó Soto Villanueva. 

Con una inversión de $2.2 millones, el proyecto de la segunda fase de la Escuela de Bellas Artes de Canóvanas incluye la continuación de construcción, trabajos eléctricos, remozamientos y demoliciones que no fueron incluidas como parte de la primera fase.

“De igual forma, con la demolición de edificios en detrimento estructural, se crearán espacios libres tipo plaza, se habilitarán edificios en desuso, se añadirán más espacios de estacionamientos, y se realizarán un sinnúmero de actividades de renovaciones adicionales y requeridos para poder incluir la adaptación de códigos de construcción a toda mejora realizada a una estructura existente”, explicó Soto. 

La Escuela de Bellas Artes de Canóvanas ubica en las antiguas instalaciones de la Escuela Andrés Flores López, una de las escuelas en desuso rescatada por la alcaldesa tras el cierre de un centenar de escuelas públicas de la Isla durante la administración del Gobernador Alejandro García Padilla.

La primera fase de la Escuela de Bellas Artes de Canóvanas, que se inauguró en agosto del 2023, conllevó la remodelación exterior del primer piso del edificio, siguiendo los parámetros establecidos por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Como parte del trabajo de la primera fase, se remodelaron los baños, se creó una oficina de administración, y se habilitaron un salón de danza con piso para baile, un salón de artes plásticas, y un salón de tecnología. 

“Como parte de la segunda fase, y una vez culminados los trabajos, se estarán añadiendo a nuestra escuela de Bellas Artes programas tales como un Coro de Campanas, Artes Culinarias, Artesanía y otras disciplinas relacionadas. Este proyecto es parte del compromiso y de los esfuerzos de la Administración Municipal de Canóvanas para preservar nuestra música, arte y cultura para futuras generaciones”, concluyó Soto. 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: