Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- Brindar un cuidado médico primario a la comunidad universitaria, así como, a los ciudadanos de áreas adyacentes a través de servicios médicos y de la promoción de la equidad en la salud es el objetivo de UNE Salud, una innovadora clínica de servicios de salud primarios.
En cumplimiento de su misión de servicio comunitario, la Universidad del Este (UNE) administrará un centro de salud primario que, además de ofrecer diversos servicios, servirá como un centro de desarrollo para los programas académicos que ofrece la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNE.
“Ralph Waldo Emerson que “la primera riqueza es la salud”, y es precisamente la importancia de la salud de nuestro pueblo, por la cual contamos con unas modernas e innovadoras instalaciones en las cuales promoveremos un estilo de vida humanista, salubrista y de bienestar para nuestra sociedad, para Puerto Rico y para el Caribe”, señaló el licenciado Alberto Maldonado Ruiz, rector de la UNE.
Explicó, además, que UNE Salud está alineado con los estándares de la reforma integral de salud, presentada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El director ejecutivo del nuevo centro de cuidado primario, licenciado Justo Lugo, destacó que el lugar contará con “médicos de familia, pediatras, medicina interna, obstetricia, ginecología y salud mental. Asimismo tendremos trabajadores sociales, nutrición y charlas de salud en general. Con este proyecto, la UNE cumple con su responsabilidad social y aportación a la comunidad”.
Las instalaciones de UNE Salud cuentan con una sala de espera, laboratorio y salones de conferencia, entre otros. Se ofrecen servicios médicos y consultas de cuidado preventivo. El centro acepta los planes médicos de: Triple S, First Plus y First Medical.
Eventualmente, se aceptará la Reforma de Salud y a Medicare Advantage, para las personas de edad avanzada. UNE Salud abre de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. a las 6:00 p.m.
Para más información o concertar una cita puede comunicarse al 787 257-7450.