(Foto/Suministrada)
SAN JUAN – La temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A entrará a su recta final desde el jueves, con cinco juegos en agenda. Después de completadas siete semanas de acción, 21 equipos tienen asegurada su clasificación a la postemporada y faltan por definir once boletos.
En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo visitarán a los Azucareros de Yabucoa en el estadio Néstor Morales de Humacao, desde las 7:00 de la noche. Los Samaritanos y los Azucareros tienen tres juegos pendientes y disputan el único pase a la postemporada disponible en la sección.
En el Este, los Artesanos de Las Piedras enfrentarán a los Guerrilleros de Río Grande en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos, a las 7:30 de la noche. Ambos equipos están en busca de la clasificación en la sección junto a los Cariduros de Fajardo y Halcones de Gurabo. De los cuatro equipos en contienda, tres podrán conseguir su clasificación. Río Grande apenas necesita un triunfo para llevarse el boleto a la postemporada.
En el Noroeste, los Navegantes de Aguada viajarán al estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla para medirse con los Tiburones a las 7:00 de la noche. Los Navegantes y los Fundadores, que juegan para 1-8 en el cuarto puesto, luchan por la única vacante a las semifinales de la sección. Mientras, los Tiburones buscan consolidarse en el liderato del grupo.
En el Suroeste, Peñuelas jugará en Yauco (7:00 de la noche) y Lajas en Cabo Rojo (7:30 de la noche). Los Cafeteros de Yauco están obligados a ganar para mantenerse con vida. Por su parte, Lajas y Cabo Rojo asegurarían su clasificación con una victoria.
Los Petroleros de Peñuelas cuentan con la mejor racha activa de la sección, con cinco victorias al hilo. Además, ocupan el liderato con 8-3.
El juego Las Piedras-Loíza, anunciado para mañana jueves, fue movido para este viernes a las 7:30 de la noche en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo.