FAJARDO – Cientos de personas residentes de Fajardo y pueblos limítrofes acudieron en busca de información sobre terremotos y tsunami a las orientaciones brindadas por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal del pueblo fajardeño. Las charlas se están dando en el teatro de la biblioteca electrónica ubicada en el casco urbano.
Al llegar al teatro, las personas reciben varios documentos informativos que incluyen una hoja para crear el plan familiar de forma individual, información sobre cómo preparase para un terremoto y un tsunami, también recibieron el mapa de desalojo, en caso de surgir un tsunami, de las comunidades fajardeñas.
Asimismo, los asistentes recibieron, como una aportación del municipio fajardeño, un bulto para que cada individuo pudiese crear su mochila de emergencia. Como parte de la charla se les dio información a las personas sobre cómo crear su mochila, qué artículos de emergencia deben de incluir y como adaptar los artículos importantes según las necesidades de cada familia.
La charla de terremoto estuvo a cargo de Heriberto Sánchez, empleado de la Oficina de Manejo de Emergencia de Fajardo. Durante la conversación se trataron temas como: ¿Qué es un terremoto?,¿Qué hacer durante un terremoto?, ¿Qué hacer después del terremoto?,¿Qué es un Tsunami?, ¿Qué ocurre y qué hacer durante un Tsunami?
Miriam Vélez, directora de la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal, indicó que han realizado varias charlas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Con ese mismo objetivo, Vélez informó que han organizado orientaciones en diferentes comunidades del pueblo.
También están llevando las orientaciones a las escuelas, los colegios privados los centros Head Start, los residenciales públicos y en la alcaldía, para los empleados. Pueden acceder a la agenda de las charlas por comunidades, días y horario en la página de Facebook del municipio autónomo de Fajardo.
Para mayor información pueden comunicarse al 787.863.1502 con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.