martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

CESCO viaja a Culebra para ofrecer exámenes para licencia de aprendizaje

Hand of students writing and taking exam with stress in classroom.16:9 style

CULEBRA– Los residentes de Culebra, particularmente los jóvenes, tendrán la oportunidad de tomar el examen para obtener la licencia de aprendizaje en la isla municipio.

La iniciativa es parte de los programas del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, para llevar los servicios del gobierno a las comunidades de la región Este de la Isla. 

Este próximo viernes, 29 de septiembre, personal del Centro de Servicio al Conductor (CESCO) de la Región de Fajardo visitará a Culebra para proveer el servicio de examen. Además, se expedirán tarjetas de identificación para jóvenes y adultos mayores.

“Nuestro norte es continuar llevando los servicios de las agencias de gobierno a las diversas comunidades de la región este. En Culebra hemos identificado una necesidad de los jóvenes para tomar su examen de aprendiz para conductor de vehículos de motor. Para atender esta necesidad, estamos llevando el personal del CESCO de Fajardo el próximo viernes, 29 de septiembre, para que administren estos exámenes”, dijo el representante por el Distrito 36.

En horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, personal del CESCO, asi como de otras dependencias gubernamentales, entre las cuales se encuentra el Departamento de Hacienda y la Comisión Estatal de Elecciones, entre otros, estarán en los predios de la escuela ecológica de Culebra para atender cualquier necesidad de los residentes de esta isla municipio.

“Además del servicio de examen de practicante, estaremos proveyendo el servicio de inspección de nuevos electores, al igual que asistir a los adultos mayores a solicitar su crédito en el Departamento de Hacienda. También, se estará asistiendo a la solicitud del ‘child credit’, entre muchos otros servicios. Agradecemos al amigo, al alcalde de Culebra, Edilberto Romero, por ser parte de esta iniciativa tan importante para los culebrenses”, añadió Méndez.

Los requisitos para tomar el examen de aprendizaje son tener 16 años o más, menores de 18 años tienen que venir acompañados de un padre y/o tutor. Además, tarjeta de seguro social sin laminar, certificado médico para licencia de conducir, completar la solicitud DTOP-DIS-255, certificado de nacimiento vigente, menores de 18 tiene que presentar certificado escolar, y un documento que se evidencia dirección física residencial que no tenga más de dos meses de expedido, entre otros. También, tendrán que presentar un comprobante de $17.00 de Rentas Internas, sello de $11.00 y comprobante de $2.00.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: