Sofía Michelle Marmolejos es una niña de ocho años, diagnosticada con autismo, que creó su propia microempresa de agricultura. (Foto/Suministrada) |
Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com
RÍO GRANDE – El Departamento de Educación informa que, como parte de las actividades del Mes de Concienciación sobre el Autismo, los estudiantes de la escuela Casiano Cepeda en Río Grande tuvieron la oportunidad de aprender sobre el cuidado de las gallinas ponedoras provenientes de la Finca de Colores, propiedad de la joven Sofía.
Sofía Michelle Marmolejos es una niña de ocho años, diagnosticada con autismo, que creó su propia microempresa de agricultura.
Estas actividades fomentan la toma de decisiones informadas y mejorar el aprovechamiento académico, así como promover la alfabetización y la lectoescritura en la comunidad escolar.
El autismo en niños, también conocido como trastorno del espectro autista (TEA), es una condición neuropsiquiátrica que afecta al desarrollo del cerebro y se caracteriza por dificultades en la comunicación, interacción social y comportamientos repetitivos o restrictivos.