SAN JUAN – En un ambiente de alegre confraternización se celebró, en días recientes, la Feria de Salud del Centro de Apoyo para Victimas del Crimen (CAVIC). Además de hacer disponible a los participantes el chequeo de toma de presión, azúcar y peso, entre otras, el evento ofreció juegos y talleres educativos de prevención y capacitación para el manejo apropiado en el consumo de alimentos y rutinas de ejercicio en el diario vivir.
La mayoría de los participantes fueron ciudadanos de la 3ra edad que disfrutaron de las exhibiciones educativas y de la exposición en CAVIC de las obras de María Emilia Somoza quien dejo un legado de sus piezas de arte en el centro para el disfrute de los visitantes.
“Es muy alentador ver como los participantes se interesan en informarse y como se divierten al compartir en un mismo espacio”, dijo Evelyn Nieves García, directora ejecutiva del CAVIC. “Además de servir a las víctimas de violencia y crimen, en CAVIC creemos firmemente en la prevención y el cuidado de los potenciales participantes, muchos miembros cercanos a la comunidad en la que estamos localizados”, continuó diciendo.
La Directora del CAVIC añadió que además de los servicios psicológicos y multidisciplicaros que ofrecen, tambien realizan actividades educativas de prevencón, información de los servicios del CAVIC y orientación para que puedan referir a otros ciudadanos que necesiten los servicios para promover la salud integral de las personas.
De acuerdo a la Directora, el equipo multisciplinario del CAVIC está altalmente cualificado para educar a la cuidadanía sobre los efectos e implicaciones que a corto y largo plazo tiene los actos de violencia sobre las víctimas y sus allegados y la importancia de recibir apoyo, servicios terapéuticos o la coordinación de servicios interagenciales para superar la experiencia de trauma, finalizó diciendo Nieves.