viernes

junio 21, 2024
Search
Close this search box.

CEE emite segunda certificación preliminar sobre las primarias

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, emitió a las 6 de la mañana del lunes la segunda certificación preliminar de los resultados de las primarias a la gobernación de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD).

Tanto Jenniffer Aidyn González Colón como Jesús Manuel Ortiz González fueron certificados como candidatos a la gobernación de sus respectivos partidos.

“Este resultado parcial no constituye y tampoco debe interpretarse como un resultado final o la proyección de un resultado final, pues todavía hay votos en proceso de contabilización o escrutinio. El resultado final y oficial de este evento electoral solo será y solo se anunciará al finalizar el escrutinio general y considerarse hasta la última papeleta votada por cada elector. Ningún candidato, aspirante, propuesta o asunto sometido a votación será certificado por la Comisión hasta tanto se realice y complete el escrutinio general”, dijo Padilla Rivera en conferencia de prensa.

Al momento, González Colón del PNP tiene 136,838 votos para un 56.06 por ciento. Pedro Rafael Pierluisi Urrutia obtuvo 107, 271 para un 43.94 por ciento.

Con relación al PPD, Ortiz González tiene 80,693 votos para un 61.50 por ciento, mientras que Juan Zaragoza Gómez tiene 50,524 votos para un 38.50 por ciento.

La presidenta alterna explicó que con relación al voto por correo del PNP, “queda pendiente 114 actas de 228 actas. Del voto domicilio quedan pendientes 25 actas de 123 actas. Queda pendiente 114 actas de 114, es decir, la totalidad del voto comisión. El voto confinado entró completo. Del voto ausente queda todo el voto ausente, 114 actas de 114 actas. Y del colegio añadido a mano, entró completo, no queda nada pendiente”.

Sobre el PPD, todas las actas del voto correo fueron contadas. Quedan pendientes 39 actas de 159 del voto domicilio. Del conteo manual, faltan 113 de 114 actas y del voto ausente, quedan las 114 actas.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: