jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Carolina y Guaynabo con victorias en el BSN

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los Gigantes de Carolina derrotaron en la noche del lunes a los Indios de Mayagüez 95-79 en la continuación del partido suspendido, por el apagón que dejó a toda el área metropolitana sin servicio eléctrico.

El juego, que continuó en el tercer parcial 44-40 a favor de los carolinenses, contó con un avance ofensivo 9-0 de los mayagüezanos que viró el marcador 49-44 en los primeros dos minutos y medio de acción del periodo.

(Foto/Archivo)

Sin embargo, los occidentales no contaron con una explosión ofensiva de los campeones, que trabajaron un avance 21-6, suficiente para no volver a mirar atrás en el pizarrón.

Con el juego 49-44,  Brandon Goodwin abrió el avance con dos tiradas libres, seguido de un canasto de Scottie James para acercar a los locales 48-49. Acto seguido, Jordan Cintrón ripostó con un triple, pero Goodwin respondió con un bombazo de larga distancia que volvió acercar a los orientales 52-51.

Un donqueo de James y una flotadora de George Conditt obligó a Christian Dalmau a pedir un tiempo de emergencia para reorganizar su ofensiva.

Luego del tiempo, tres canastos brincados de Goodwin alejó a los locales en el marcador 61-55. James y Tremont Waters se encargaron de culminar el avance con dos canastos que ampliaron la ventaja a doble dígito 65-55.

James fue el mejor por los Gigantes con 22 puntos y nueve rebotes, seguido de 20 tantos y 12 rebotes de Conditt. Waters hizo lo propio con 17 puntos y Goodwin aportó 16 tantos.

En causa perdida, Demarquis Bost lideró la ofensiva mayagüezana con 28 puntos.

En el otro encuentro, los Mets de Guaynabo le ganaron en su cancha a los Atléticos de San Germán 102-92. Tres triples y un tiro libre fueron la diferencia en el marcador luego de que ambos equipos convirtieran la misma cantidad de tiros de dos durante los 40 minutos de juego.

Gabriel York fue el mejor jugador del partido luego de anotar 33 puntos, atrapar 3 rebotes y repartir 8 asistencias en su segundo juego con los Mets de Guaynabo. Rondae Hollis Jefferson fue su acompañante con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Ysmael Romero terminó con 16 puntos y 14 rebotes para acumular su segundo doble doble en tres juegos con los Mets. Jaysean Paige completó los jugadores en doble figuras con 12 tantos a su nombre. Por parte de los Atléticos, Tjader Fernández tuvo un juego ofensivo impresionante luego de anotar 26 puntos y 5 asistencias, y concluyó con siete triples de diez intentos para un 70 por ciento a larga distancia. Luego estuvieron Erazo y Diaz con 12 puntos y Johnson y Gordon con 11 tantos cada uno.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: