viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Carolina se lleva el primero en la Semifinal B

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Los Gigantes de Carolina defendieron su casa y se llevaron este martes el primer juego de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al dominar 4-2 a los Leones de Ponce, en el estadio Roberto Clemente Walker.

Con el duelo nivelado a dos carreras, Carolina aseguró su triunfo con un jonrón de Jonathan Rodríguez en la parte baja de la sexta entrada.

En la séptima, un sencillo de Bryan Torres llevó al plato a Gabriel Cancel para sellar el marcador, 4-2.

Ángel Reyes se acreditó el triunfo en un relevo de una entrada sin anotaciones. Mientras, Connor Sadzeck ponchó a dos en el noveno episodio para lograr el juego salvado.

El revés fue para Yoanys Quiala, que permitió tres vueltas en seis episodios de labor.

Los Gigantes fueron los primeros en atacar con dos rayitas en el tercer acto. Pero, la novena rojinegra igualó las hostilidades en el quinto con un doble de JC Escarra remolcador de Jesmuel Valentín y Brian Rey.

En el estadio Hiram Bithorn de San Juan, los Criollos de Caguas cayeron 5-1 ante los Cangrejeros de Santurce en el inicio de la serie semifinal A.

En total fueron 12 los corredores dejados en bases por Caguas, mientras los Cangrejeros acumularon siete.
Santurce fue apoyado por el bateo oportuno y el control de sus lanzadores. Los Cangrejeros respondieron ofensivamente tras cinco entradas sin imparables. Un triple de Heliot Ramos con las bases congestionadas vació las almohadillas y le dio la ventaja definitiva a los locales en el sexto acto. Luego, en el séptimo capítulo, un doble de Alex McGarry aumentó la ventaja de los Cangrejeros con dos remolcadas.

La única carrera de los Criollos llegó en el tope del octavo episodio, con jonrón solitario de Danny Ortiz.
El derecho Ricardo Vélez cargó con la derrota con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada. Lo ganó el relevista Bryan García, quien lanzó 1.1 episodios con dos ponches.

La liga invernal sigue mañana, 3 de enero, cuando los Cangrejeros visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales y los Leones reciban a los Gigantes en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Fuente: SB Sports Media

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: