SAN JUAN – Luego de haber perdido tres juegos al hilo, la gerencia de las Gigantes de Carolina realizó el sábado unas importantes movidas que ya comenzaron a rendir resultados. El quinteto tricampeón venció 78-70 a las actuales líderes del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Indias de Mayagüez, en la cancha bajo techo del barrio El Maní de la Sultana del Oeste.
Con la victoria, las Gigantes (2-3) se acercaron a medio juego de las Montañeras de Morovis (3-3), quienes ocupan la cuarta y última posición clasificatoria. Mayagüez, por su parte, ve caer su marca a 5-2, pero se mantienen el tope de la tabla de posiciones por encima de las Leonas de Ponce (4-2).
Al mismo tiempo, las indígenas sufrieron su primer revés jugando como local en la campaña, esto luego de haber iniciado con una actuación de cuatro victorias consecutivas entre el Palacio de Recreación y Deportes y la cancha de El Maní.
Las Indias arrancaron al frente en el partido, 22-19, al concluir el primer cuarto. Carolina se mantuvo cerca en la pizarra hasta que tomó la delantera 37-36 restando seis segundos del segundo segmento, puntuación que no cambió al cerrar la primera mitad.
En el tercer periodo, las Gigantes consiguieron anotar 19 puntos, al tiempo que limitaron a Mayagüez a 16, para despegarse 56-52, tras jugar los primeros 30 minutos de acción.
Carolina también se llevó la última manga 22-18, asegurando el triunfo en el regreso a las filas del quinteto de Yahimilly Cabrera, Yolanda Jones y la importada Lindsay Laur.
El BSNF sigue mañana en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, con la visita de las Piratas de Quebradillas a las Montañeras de Morovis, desde las 8:00 de la noche.
(CyberNews)