CAROLINA – En momentos en que la isla enfrenta un aumento en casos positivos de dengue e influenza, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina llegó hasta el residencial Sabana Abajo para impactar a sus residentes con una feria de salud enfocada en prevenir el contagio de estas enfermedades, informó el alcalde, José Carlos Aponte.
Galería del Evento
La actividad contó con mesas informativas, charlas educativas y distribución de literatura acerca de cómo prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue; pero también de otras enfermedades como fiebre amarilla, chikungunya y zika.
A tales fines, brigadas del Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos, Reciclaje y Asuntos Ambientales de Carolina ofrecieron el servicio de asperjación en la comunidad y sus alrededores.
“Nuestra administración municipal se distingue por llevar servicios de excelencia a todos los carolinenses. Llegamos al residencial Sabana Abajo para promover la salud integral y ofrecer un mensaje de prevención a nuestros ciudadanos”, expresó el primer ejecutivo municipal.
En la feria de salud hubo una clínica de vacunación de influenza y los asistentes tuvieron la oportunidad de vacunar a sus perros y gatos con una clínica especial de vacunación de mascotas, a cargo del Centro de Control de Animales de Carolina. Además, se entregaron vales de alimentos a las familias de $50.00 para realizar una compra en los supermercados Pueblo.
El evento fue un esfuerzo conjunto de diversos departamentos del municipio de Carolina, lo que se anticipó que continuará durante las próximas semanas en diferentes comunidades y sectores de la ciudad.