sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

«Carolina Bella en Primera» sigue en Abril «Mes del Planeta Tierra»

Por: Redacción Presencia

La Urbanización Parque Ecuestre experimentó una transformación ambiental con la cual inicia la campaña Carolina Bella en Primavera, nueva rama que complementa el innovador y valioso programa que mantiene la Tierra de Gigantes, expresó el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

El programa Carolina Bella entró en vigor en el año 2008 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad. (Foto / Suministrada)
El programa Carolina Bella entró en vigor en el año 2008 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad. (Foto / Suministrada)

El programa Carolina Bella entró en vigor en el año 2008 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad. Su enfoque en la renovación paisajista y en la preservación ambiental es notable en las principales vías de transporte, como la Avenida 65 de Infantería y el Expreso Román Baldorioty de Castro.

“Abril es el Mes del Planeta Tierra y, con este motivo en mente, implementamos el nuevo brazo de Carolina Bella; Carolina Bella en Primavera”. Se trata de un paso más en el cumplimiento de la política pública del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina que persigue alcanzar la armonía entre la infraestructura gris y las áreas verdes”, destacó Aponte Dalmau.carolinabella_d

Desde tempranas horas en la mañana, brigadas de diversos servicios comenzaron los trabajos que incluyeron: la pintura de encintados, limpieza de áreas verdes, recogido de desperdicios sólidos; así como la siembra de plantas y árboles.

Sin embargo y a juicio del Alcalde carolinense, la entrega de literatura relativa a la protección del medioambiente y la orientación a los residentes de esa zona fue la piedra angular del inicio de Carolina Bella en Primavera.

“La educación de los carolinenses es el pilar de nuestro programa ambiental. Queremos que cada ciudadano se convierta en un vigilante del medioambiente y que denuncien cualquier situación que coloque a Carolina en detrimento ambiental”, señaló Aponte Dalmau.

La jornada de trabajo de las brigadas se extendió hasta la noche, cuando se realizaron trabajos de fumigación.

Carolina Bella en Primavera continuará progresivamente impactando a los más de 180 mil ciudadanos, a lo largo de las 46 millas que ocupa el territorio municipal. La transformación por excelencia de este programa forma parte de la visión que inspira y que continuará guiando a la administración carolinense  en tiempos tan cruciales para el medioambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: