Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA – La Tierra de Gigantes se prepara desde ahora para la inauguración oficial del Doctor’s Center Hospital, y para ese cometido, el alcalde José Carlos Aponte ha comenzado el remozamiento de los edificios municipales enclavados en el Centro Urbano.
“La inauguración del nuevo hospital de la Tierra de Gigantes está en cumplimiento del calendario trazado, que la fija para agosto, por lo cual he instruido al personal de los departamentos de Recreación y Deportes, Desperdicios Sólidos, Mantenimiento de Edificios Públicos, Asuntos Ambientales y Obras Públicas que comiencen una labor intensiva de limpieza, remozamiento, pintura y ajardinamiento alrededor de las instalaciones municipales del Centro Urbano”, comentó el alcalde.
Bajo el lema de “Carolina Bella en Primavera”, 50 empleados de las mencionadas dependencias, divididos en diferentes brigadas, se han dado a la tarea de cumplir con este proyecto. De hecho, las grúas ya se han desplazado a la plaza de recreo Rey Fernando para limpiar y repintar la fachada de los edificios que componen el Distrito Cultural de Carolina que incluyen la Galería de los Gigantes, el Museo Casa Escuté, el Archivo y Centro de Investigación Histórica, el edificio Extensión San Fernando, Plaza Centro, el tribunal legislativo y la casa alcaldía. Además, con el propósito de preservar el patrimonio histórico que representa la estructura de la iglesia San Fernando, también se le realizarán trabajos de pintura.
Para darle un aspecto más amplio y accesible, el alcalde dio instrucciones de remover las verjas que enmarcaban la estructura de la casa alcaldía y las aceras contiguas al antiguo edificio Jesús T. Piñero en donde hoy se dan los toques finales al Doctor’s Center Hospital. Las aceras de las calles Muñoz Rivera desde la PR#3 hasta la calle Pedro Arzuaga, al igual que la calle Ignacio Arzuaga desde la PR #3 hasta la calle Muñoz Rivera también fueron reparadas.
Asimismo, se comenzó a podar los árboles haciendo más bella y acogedora la plaza de recreo de la ciudad, que además sirve de escenario para varios eventos culturales; se realizaron trabajos en el jardín frente a la legislatura municipal y se ajardinó la entrada al pueblo que ubica en la entrada de la calle Muñoz Rivera.
“Para resolver el problema de la falta de estacionamiento frente a la iglesia Bautista de Carolina y el cuartel de la Policía de Puerto Rico, construimos un bolsillo de estacionamiento en la calle Ignacio Arzuaga esquina Rodríguez Oquendo”, añadió el alcalde.
El proyecto de remozamiento se extiende además, a los edificios municipales que contarán con una nueva rotulación en sus estructuras.
“Además, se pintarán todas las áreas de encintado de la Avenida Muñoz Rivera, la PR #3 y las calles principales del Centro Urbano, para que podamos presentar la mejor cara al mundo con la llegada del esperado hospital a Carolina”, enfatizó Aponte.