martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Carolina al frente hasta el apagón

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles 102-100 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

La mayor ventaja la tuvo la visita con siete puntos de diferencia y ambos equipos se llevaron dos periodos. Con 1:57 en el reloj el partido se encontraba empate a 96 puntos, en la próxima posesión, Travis Trice anota un bombazo desde el área de los tres puntos para poner a su equipo arriba en el marcador 99-96. Luego hubo un intercambio de güiras entre ambos equipos hasta que el reloj llegó a 10 segundos y el marcador era de 101-100 a favor de Caguas, en esta instancia de partido, hubo una falta personal en contra de los Capitanes, Jenkins logra meter uno de dos intentos desde la línea de los suspiros para poner el encuentro 102-100. Con 10 segundos en el reloj y el equipo local con la bola lograron lanzar al canasto de la mano de David Stockton quien falló el intento de tres puntos y no hubo tiempo para más.

John Jenkins fue el mejor anotador con 17 tantos, lo acompañó Travis Trice con doble doble de 14 puntos y 11 asistencias. Onzie Branch consiguió 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Alexander Kappos y Christian Pizarro sumaron 12 tantos. Para completar los seis jugadores en doble cifra del equipo visitante, Akil Mitchell consiguió 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los Capitanes, Alfonso Plummer terminó su noche con 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, luego estuvieron Jahlil Okafor con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y David Stockton con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Víctor Liz vuelve a ser un jugador importante en este quinteto con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, el quinto jugador en doble figuras fue Wilfredo Rodríguez con 12 tantos.

En el Auditorio Pachín Vicéns los Mets de Guaynabo le ganaron a los Leones de Ponce 73-63. Fue un encuentro de baja puntuación que se definió con cinco canastos de dos puntos como margen de diferencia entre ambos equipos. Además, solo un jugador del equipo local anotó más de diez puntos, la efectividad ofensiva del quinteto inicial de los Leones no tuvo una buena noche.

Ysmael Romero fue el jugador de la noche en su primer encuentro con los Mets luego de ser traspasado desde los Vaqueros de Bayamón hace unos días. Terminó su encuentro con doble doble de 24 puntos y 15 rebotes, además de conseguir el 85 por ciento de efectividad en sus tiros de campo. A su lado y con otro doble doble estuvo Rondae Hollis Jefferson, quien culminó con 10 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Jaysean Paige obtuvo 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y Benito Santiago anotó 12 tantos. Por parte de la casa, Bryon Allen fue el único jugador en doble cifra, terminando su noche con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Entre De Jesús, Ford y Bell hubo un 24 por ciento de efectividad en tiros de campo, convirtiendo 7 de 29 intentos al canasto.

El encuentro entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez se suspendió con un marcador de 44-40 a favor de los locales en el descanso del medio tiempo. Será programado próximamente por liga del Baloncesto Superior Nacional.

Sin embargo, el apoderado del quinteto Héctor Horta informó que el mismo puede ser reasignado en o antes del 18 de junio.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: