jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Carmen Yulin entrega medallas a ganadores de la FINA Diving Grand Prix

SAN JUAN – Con las premiaciones en la disciplina de clavado sincronizado de la FINA Diving Grand Prix que se celebraron en el Natatorio de San Juan desde el pasado 16 de mayo, concluyó hoy la competencia que convocó en la Isla a clavadistas de Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos Colombia, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Jamaica, China, y Holanda.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)
Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

La Primera Ejecutiva, entregó la medalla de oro a Huo Liang y a Jian Yang de China en Plataforma 10 metros de altura en masculino; plata a Philippe Gagne y Maxim Bouchard de Canadá;  y bronce a David Dinsmore y Christopher Law de Estados Unidos.

Asimismo entregó las medallas por la competencia en trampolín 3 metros de altura en la categoría femenina a Qu Lin y Zhang Jun de China, a Inge Jansen y Celine Van Dujin de Países Bajos y  a Madisan Witt y Estzer Pryor de Estados Unidos, de oro, plata y bronce respectivamente.

En la categoría de trampolín 3 metros en masculino los ganadores fueron  Cesar Castro de Brasil, Sun Zhiyi de China y Constantin Blaha de Austria. Mientras en plataforma 10 metros de altura en femenino las medallas de oro y plata las ganó China con Jie Lian y Huang Xiaohui y el bronce lo obtuvo Eszter Pryor de Estados Unidos.

Carmen Yulín reconoció la labor de la delegación de Puerto Rico compuesta por Luisa Jiménez y Rafael Quintero, ambos producto del Natatorio de San Juan, así como la participación de los países participantes durante el evento que se lleva a cabo en la Isla por primera vez en 19 años.

«Este evento nos permitió demostrar una vez más el sitial que le corresponde a San Juan, nuestra ciudad patria en el deporte y en la celebración de eventos internacionales y de gran envergadura”, reiteró.

Explicó que “lo hicimos con la reapertura del Parque Luis Muñoz Marín en la Toma de Posesión. También lo logramos en 7 semanas y una inversión de $1.2 millones con la reapertura del Estadio Hiram Bithorn con el World Baseball Classic.  Lo hicimos con el Anfiteatro Tito Puente con el Heineken Jazz Festival.  Repetimos con el regreso del baloncesto Superior al Coliseo Roberto Clemente con los Cangrejeros de Santurce que están primeros en el torneo”.

El Fina Diving Grand Prix es una  competencia – circuito en 7 países (Madrid, España; Rostock, Alemania; Gatineau, Canadá; Fort Lauderdale, Estados Unidos; San Juan, Puerto Rico; Kazan, Rusia; y Bolzano, Italia)”.

La competencia se compuso de eventos de saltos  individuales y sincronizados en el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros.  En el mismo competieron dos clavadistas por país en pruebas individuales y un equipo por país en los eventos sincronizados”.

La alcaldesa agradeció también el apoyo del pueblo durante los días en que se celebró el evento deportivo y exhortó a los usuarios del Natatorio a conservar dichas instalaciones deportivas.  En los próximos meses se reparará el calentador, dos de los seis motores que mueven el agua en la piscina de clavados y la máquina hidráulica que mueve el piso de la piscina de natación para que los niños puedan usarla.

Para este evento se pusieron al día varios equipos que estuvieron dañados y se removieron los paneles que adornaban la instalación y que estaban dañados con moho y por excremento de aves.

(CyberNews)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: