Por: Redacción Presencia
BOSTON, MA – Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue arrestado después de un tiroteo con la policía, luego de haber sido encontrado, en un barco de un patio trasero en el suburbio de Boston, Watertown.
Fue llevado en una camilla y admitido en el hospital, en estado grave, con lesiones no especificadas, dijo la policía.La noticia de su captura provocó celebraciones jubilosas en el lugar y en toda la ciudad.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la captura de Dzhokhar «cierra un capítulo importante en esta tragedia». Sin embargo, reconoció que quedan muchas preguntas sin respuesta acerca de las motivaciones, de los dos hombres acusados, de perpetrar los ataques que pusieron nerviosos a la nación.
Su hermano, de 26años de edad, Tamerlan de Dzhokhar, murió ayer en un tiroteo cuando intentó escapar de la policía.
Los hermanos son sospechosos de los atentados del maratón del lunes, que mataron a tres personas e hirieron a más de 180.Los hombres también son sospechosos de matar a un Instituto de Massachusetts de Tecnología de agente de la policía el jueves.
Las autoridades de Boston habían suspendido los transportes públicos, adviritiendo cerca de un millón de personas en la ciudad y algunos de sus suburbios a quedarse en sus hogares.
Pero entonces, una ruptura se produjo en un barrio Watertown, cuando el dueño de una vivienda vio sangre en su barco, en la parte posterior de su hogar, y vio al sospechoso con sangre en el interior, dijo la policía.
Poco antes de la captura de Dzhokhar Tsarnaev, la Casa Blanca dijo que Obama había hablado por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la investigación.
Obama «elogió la estrecha cooperación que Estados Unidos ha recibido de Rusia en la lucha contra el terrorismo, incluso a raíz del ataque de Boston», dijo la Casa Blanca en un comunicado.