(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – Los Gigantes de Carolina aprovecharon el descontrol del serpentinero Joel Huertas en la duodécima entrada para apuntarse una victoria, 10-5, sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn ayer.
A los Cangrejeros se les cayó la casa con el ramillete de seis carreras que anotó Carolina en el último episodio del partido.
Con el partido empatado 4-4, Huertas dominó a Gabriel Cancel con elevado a Gabriel Cancel para conseguir el primer out de la entrada. Pero, no pudo hacer lo mismo con Yuto Kawamura, quien se enbasó por un error de Huertas en un tiro a la inicial que propició que entrara la carrera del desempate 5-4. Acto seguido, Brian Torres conectó un sencillo al jardín central para ampliar la ventaja de los Gigantes, 6-4.
Huertas volvió a perder la zona y con pelotazo a Edrick Félix acrecentó la amenaza de los Gigantes.
Entonces, Jonathan Rodríguez conectó de hit para poner la pizarra, 7-4. Huertas fue relevado por Christian Flecha y el derecho no pudo parar la ofensiva de los Gigantes. Aunque la culpa no fue completa de su labor.
Flecha dominó a Adeiny Hechavarría antes que Brian Navarreto conectara un inatrapable para el 8-4. Entonces, un error en el cuadro – en un batazo de Jeremy Arocho – provocó que entraran dos anotaciones más para el 10-4.
La quinta carrera de Santurce entró en las piernas de Abdiel Layer con un batazo de Roy Morales en la parte baja del episodio.
La derrota fue para Huertas (0-1) mientras que la victoria fue para Nathan Torres (1-0).
Fuente: Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente