jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Campamento para jóvenes gamers de 10 a 17 años

(Foto/Suministrada)

CAGUAS – ¿Eres un apasionado de los videojuegos y sueñas con crear tu propio juego? El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) anunció el campamento “Como todo un gamer», donde los jóvenes de 10 a 17 años podrán aprender los fundamentos del diseño de videojuegos.

En este campamento de tres días, 10 al 12 de julio, los participantes aprenderán a utilizar herramientas de desarrollo de videojuegos y a crear sus propios demos. Además, tendrán la oportunidad de conocer a un gamer puertorriqueño y aprender de su experiencia en la industria.

“Hemos diseñado un proyecto de verano con diversos componentes que reúnen el aprendizaje con el entretenimiento. Estamos seguros que tenemos un proyecto excelente para quienes gustan de la ciencia y todas sus disciplinas,” expresó la directora ejecutiva del C3Tec, Tasha Endara.

Los jóvenes aprenderán conceptos básicos de diseño de videojuegos, cómo utilizar herramientas de desarrollo de videojuegos y cómo crear tu propio demo de videojuego. La experiencia incluye todos los materiales necesarios para los talleres, seguro de accidentes, almuerzos y meriendas.

“Para nosotros es importante colaborar con C3Tec porque ellos están haciendo diferentes iniciativas en donde están proveyéndole herramientas a los jóvenes en diferentes facetas, varias incluyendo el área de Gaming y su desarrollo, los orientan para que conozcan que es una profesión con oportunidades dentro de los E Sports y otras áreas. Nosotros pensamos que una buena manera o método para ir inculcando estas áreas y sepan que pueden ser exitosos si quieren ejercer esta profesión y existen diferentes formas explotar su potencial dentro de la industria”, indicó el director ejecutivo de First Attack PR y gamer profesional, Ricardo Mono Robles.

Las inscripciones ya están abiertas para participar del campamento del 10 al 12 de julio en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información puede visitar la página web: https://www.c3tec.org/ o llamar al (787) 744-0404.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: