viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Cámara se prepara para establecer el marco legal para la cancelación del contrato de LUMA Energy

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) aprobaron el domingo una Resolución de la Cámara para reclamar a varias entidades divulgar los datos sobre el desempeño de LUMA Energy desde que comenzó su operación.

El objetivo es sentar las bases para cancelar el contrato con el consorcio que tiene a su cargo la administración del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.

“Entre lo acordado están: La radicación de varias resoluciones para ordenarle la Autoridad de Alianzas Público Privadas, la Autoridad de Energía Eléctrica y el Negociado de Energía a someter y certificar a la Secretaría de la Cámara de Representantes, en un término improrrogable de cinco días laborales, aquellas métricas de evaluación recopiladas como resultado de la disposición contractual de LUMA”, dijo el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Según Hernández Montañez, el contrato de Alianza Público Privada entre LUMA Energy y el Gobierno de Puerto Rico establece una lista de métricas las cuales se tienen que cumplir para poder extender y perfeccionar el contrato. Algunas de estas métricas son: reducir el tiempo de interrupción del servicio de energía eléctrica, reducir el promedio de interrupción mensual por cada cliente, el promedio de costo de generación total por kilovatio/hora, mejorar el servicio al cliente y la asistencia al empleado.

“Por esta razón nos reafirmamos en nuestro genuino llamado al Ejecutivo para sentarnos a buscar alternativas en consenso y a trabajar en equipo. En todas las ocasiones que de buena fe hemos colaborado el resultado ha sido de beneficio para todos los puertorriqueños. En estos momentos es necesario que todos los funcionarios del gobierno tengamos la sensibilidad y la empatía para reconocer que el contrato de LUMA ha afectado la calidad de vida y el ambiente de negocios en la Isla”, concluyó.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: