sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Cámara investigará metodología usada recopilación y actualización de casos de maltrato

Por: CyberNews

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borras, sometió una resolución para investigar la metodología utilizada por las agencias de la Rama Ejecutiva, en especial por el Departamento de la Familia y de Salud, para la recopilación y actualización de los datos estadísticos referentes a los casos de maltrato infantil en el País.

Foto / Suministrada
Perelló Borras, sometió una resolución para investigar la metodología utilizada por las agencias de la Rama Ejecutiva. (Foto / Suministrada)

La resolución cameral 457, presentada para diseñar planes de prevención y de ayuda a estos pequeños indefensos, suscrita por la presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza del Cuerpo, Luisa “Piti” Gándara, responde a la cifra alarmante de los casos reportados y no reportados de maltrato y abuso sexual contra estos niños y niñas.

“Se examinarán los métodos de actualización y confiabilidad de las estadísticas recopiladas, el desarrollo de procesos confiables de denuncias de maltrato infantil y se identificarán los recursos y alternativas para establecer y mejorar un sistema uniforme y coordinado de estas estadísticas” aseguró el líder cameral.

“Para proteger a la niñez puertorriqueña es impostergable que la agencias de gobierno funcionen de manera optima y que destinen todos los recursos necesarios para esto. Como herramienta fundamental para afrontar esta situación, los Departamentos de la Familia y Salud deben encaminar sus recursos hacia la identificación y presentación de soluciones a este problema social”, añadió Perelló Borras.

A esos efectos, sostuvo que es fundamental que ambas agencias, y todos aquellos que intervienen en la atención de esta problemática, recopilen de manera confiable las estadísticas de maltrato infantil en Puerto Rico.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: