Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
BAYAMÓN – Con la participación de reconocidas figuras de la rama ejecutiva, municipal, legislativa, judicial y líderes religiosos de diversas denominaciones, la Cámara de Representantes de Puerto Rico, celebró recientemente un acto de reconocimiento al pastor licenciado Rafael Torres Ortega y se designó la Carretera PR-5, con su nombre.
Con ese homenaje en vida, se reconoce, la trayectoria y contribución a la sociedad puertorriqueña, del reconocido letrado, nacido en el Barrio Nuevo de Bayamón, que abandonó el estrado, por el púlpito para dirigir uno de los ministerios evangélicos más importantes en la isla. Identificado como un prominente líder eclesiástico, con una experiencia ministerial de más de 50 años, fue fundador de una Academia de Educación Cristiana que abarca todos los grados académicos, además de haber extendido su ministerio por Centro América, Sur América y los Estados Unidos. Siempre ha llevado una vida con propósito, al servicio del pueblo.
La Carretera PR-5 ubica entre los municipios de Bayamón y Cataño, y conecta con la Carretera 165, donde ubica la Iglesia El Caballero de la Cruz, antes identificada como Defensores de la Fe. La cual dirigió, por más de varias décadas el Pastor Rafael Torres y cuya congregación alcanza los 5 mil participantes. En la actualidad, su hija, Iris Nanette Torres Padilla, funge como pastora de la iglesia, cuyo ministerio cuenta además con estaciones de radio y televisión.
“A través de la ley 237-2012 de la autoría del Representante por el Distrito 7, Luis “Junior” Pérez Ortiz, que designa esa importante autopista con el nombre de Rafael Torres Ortega, en la Carretera PR-5, se perpetúa la figura de un servidor público, letrado y ministro, cuyas contribuciones al bienestar social y espiritual del País, así como la de países hermanos, son reconocidas dentro y fuera de nuestra isla”, declaró el Presidente Cámeral Jaime Perelló Borrás.
De igual forma se expresó, el Vicepresidente y Representante por el Distrito 39 Carolina – Trujillo Alto, Roberto Rivera Ruiz de Porras, organizador de la actividad, que tuvo lugar en la sede de la iglesia en Bayamón, al enfatizar en que “con esta designación, se le rinde un reconocimiento en vida a un puertorriqueño de integridad ejemplar y hombre de una sola pieza, que ha marcado la vida de cientos de hombres y mujeres, impactados por su testimonio y temeroso de Dios. Cada vez que transitemos por esa vía, vamos a recordar su gestión en favor del crecimiento espiritual y el bienestar social de quienes ha servido con tesón y entusiasmo”.
Para el autor de la medida, el representante, Pérez Ortiz “la actividad sirvió para expresarle agradecimiento al presidente y vicepresidente cameral que no vacilaron en darle curso a esta medida, que desde la pasada administración fue convertida en ley, sin ponerla en vigor. La intervención directa de mi compañero legislador Roberto Rivera, aún siendo de diferente partido político, fue decisiva para que hoy estemos aquí celebrando este acto que le hace justicia a la labor de un hombre como Torres Ortega”.
Se dirigieron a los presentes, la Ingeniera Carmen Villar, Directora Ejecutiva de Carreteras en representación del Gobernador, Alejandro García Padilla, el ex Gobernador, Rafael Hernández Colón, el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, el Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, el Juez Asociado del Supremo, Erick Kolthoff y por la Cámara de Representantes, Luis Pérez Ortiz, Roberto Rivera y Jaime Perelló.
La actividad finalizó con la participación de Iris Nanette Torres, actual pastora de la iglesia, agradeciendo lo que destacó “como un homenaje a tiempo a quien lo ha dado todo al servicio del evangelio’’.