miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Brindan esperanza a familias en duelo perinatal o neonatal en hospital de Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con el propósito de fortalecer los servicios integrales disponibles para las familias y brindar un apoyo adicional a madres y padres que atraviesan la pérdida perinatal o neonatal, el Hospital UPR Dr. Federico Trilla y The Luna’s Project (TLP) firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación del programa “Hope in a Box”.

“Hope in a Box” consiste en la entrega de una caja especial que incluye diversos artículos seleccionados con amor para ayudar a las familias en su proceso de duelo, tales como: un peluche, una taza, mensajes de consuelo, una carta testimonial, información de contacto para fuentes de apoyo, entre otros artículos. Esta iniciativa tiene el propósito de fomentar un proceso de duelo saludable, ofreciendo esperanza y consuelo en momentos difíciles. Los padres que estén atravesando por la triste experiencia, pueden recibir este servicio de esperanza en el Hospital UPR Dr. Federico Trilla.

“Este acuerdo colaborativo marca la diferencia en el cuidado integral y el apoyo que brindamos a nuestros pacientes y sus familias. La implementación de ‘Hope in a Box’ en el hospital refuerza nuestro compromiso con la salud integral de las familias y las comunidades que servimos. Este innovador programa proporciona recursos tangibles y emocionales para que padres que atraviesan por este difícil proceso puedan procesar su pérdida como familia. Para nuestro hospital, es un orgullo aliarnos con The Luna’s Project para ofrecer este hermoso y necesario servicio a nuestras comunidades”, comentó la directora ejecutiva del Hospital UPR Dr. Federico Trilla, licenciada Yelitza Sánchez Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de The Luna’s Project, Nahomi Rosario Guadarrama, destacó que: “Nuestra misión es asegurar que ninguna familia atraviese sola la difícil experiencia de la pérdida perinatal. Como principal taller de enseñanza médica del Recinto de Ciencias Médicas, agradecemos al Hospital UPR Dr. Federico Trilla por creer en nosotros. Con este acuerdo, aumenta la esperanza y se abre camino para el duelo saludable, con más apoyo, con más conciencia, con más amor y con más fuerza. Nos sentimos agradecidos con el hospital por su disposición para visibilizar el duelo perinatal, por su acogida cariñosa y por servir a los pacientes y sus familias con empatía, calidez humana y amor.”

The Luna’s Project es una organización sin fines de lucro dedicada a visibilizar la pérdida perinatal y neonatal, brindando apoyo tangible y emocional a las familias afectadas. A través de programas como “Hope in a Box”, la organización busca ofrecer esperanza y consuelo a las familias en momentos de profundo dolor, ayudándoles a transitar su proceso de duelo de una manera compasiva y significativa.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: