viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Berklee otorga $2.6 millones en ayudas financieras

(Foto/Suministrada)

CAGUAS – El Centro de Bellas Artes en Caguas sirvió de escenario para 200 participantes de la 29na edición de Berklee en Puerto Rico, quienes frente a sus familias, organizadores y colaboradores del programa, demostraron las destrezas musicales que desarrollaron y reforzaron durante su participación en el mismo.

El programa de educación musical, producido por la organización sin fines de lucro Make Music Happen, culminó su semana de oferta académica y cultural con el concierto y graduación de los estudiantes, otorgando 34 premios y $2.6 millones en ayudas financieras para cursar estudios en el Berklee College of Music.

El primer reconocimiento de la ceremonia fue para Julio Gastón Ramos, percusionista, quien recibió el premio Outstanding Musicianship del Berklee College of Music por su excepcional desempeño en el programa. Trece estudiantes recibieron una beca para participar del programa de verano Aspire: Five-Week Music Performance Intensive de Berklee el próximo junio de 2025, con un valor de $5,430 cada una.

Cinco estudiantes recibieron ayuda financiera para cursar un programa de bachillerato en Berklee, con un valor anual de $25 mil, equivalente a $100,000 por cuatro años cada una. Tres estudiantes recibieron ayuda financiera para cursar un programa de bachillerato en Berklee, con un valor anual de $30 mil, equivalente a $120,000 por cuatro años cada una. Ocho estudiantes recibieron becas de estudio para cursar un programa de bachillerato en el Berklee College of Music, con un valor de $35 mil anuales, equivalente a $140,000 por cuatro años cada una.

Finalmente, tres estudiantes recibieron becas completas para estudiar en el Berklee College of Music, con un valor anual de $50,000, equivalente a $200,000 por cuatro años cada una.

Además de las asignaciones de Berklee College of Music, los participantes Ornic Torres, Sebastián Colón y Lucía Jirau obtuvieron una beca completa para cursar un semestre en el Conservatorio de Artes del Caribe en San Juan. Además, todos los estudiantes becados por Berklee también recibirán un certificado para tomar el curso sobre la industria de la música en el Conservatorio de Artes del Caribe.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: