(Foto/Archivo) |
CAROLINA – Las autoridades radicaron cargos el miércoles por asesinato en primer grado, contra Robert Chernoff Sepúlveda y Vanessa Quiñones Carrasquillo, de 28 y 37 años de edad, por la muerte de su hijo, Dylan Emir Chernoff Quiñones.
“Dylan Emir Chernoff Quiñones falleció a consecuencia de un patrón de maltrato por parte de sus progenitores. Hoy el Departamento de Justicia los procesó y llevó ante el tribunal a responder por sus actos. Una criatura que debió recibir amor murió a consecuencia del maltrato. Nos encargaremos de que paguen por sus crímenes”, dijo el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en declaraciones escritas.
Según la investigación de la Policía, el 20 de julio de 2021, en un complejo en Loíza Valley, en Canóvanas, los imputados supuestamente maltrataron físicamente a su hijo de dos meses de nacido.
Tras un alegado patrón de maltrato, el infante fue trasportado con problemas respiratorios al Doctor’s Center Hospital en Carolina, donde el médico de turno lo refirió en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras. Allí, le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura craneal que le provocaron muerte cerebral.
El juez Orlando Puldón, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 20 mil dólares a cada uno, la cual prestaron. Quedaron en libertad hasta el día de la Vista Preliminar, señalada para el 31 de julio.