SAN JUAN – El senador por el distrito de Carolina, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, sostuvo una reunión con los alcaldes de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera Báez y de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, con quienes dialogó sobre las ayudas a brindar a los municipios y los proyectos en curso.
“Con el municipio de Ceiba hemos logrado en estos meses una asignación de $371 mil para brindar diversos servicios a los ciudadanos. Para los adultos mayores logramos asignar $205 mil para expandir el edificio que brinda servicios a esta población y para reparar hogares de personas de edad avanzada que necesitan ayuda urgente. Además, con los fondos asignados al municipio mediante los donativos legislativos estamos aportando para la compra de un vehículo (modelo Van) para eventos deportivos de equipos de Ceiba, Vieques y Culebra, para una patrulla de la Policía Municipal de Ceiba y para realizar reparaciones en la Casa Alcaldía del municipio que se vio afectada tras el huracán María”, sostuvo el senador.

El legislador informó también que su equipo está asistiendo al Municipio de Ceiba dando seguimiento con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) para el estatus de los fondos de pareo para los proyectos bajo FEMA.
Asimismo, el senador sostuvo una reunión con el alcalde de Luquillo y se comprometió con asistir al municipio ante el Departamento de Salud y la Autoridad de Edificios Públicos para lograr la demolición del edificio que está en la entrada del CDT Municipal.
“Igualmente, estamos trabajando con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para la aprobación del permiso correspondiente para finalizar la remodelación del Balneario de Luquillo, cuya inversión es de $3 millones. También nos comunicamos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para identificar fondos para la reparación del puente peatonal de la carretera #3 que es tan importante para los ciudadanos de esa zona”, indicó el senador.
Sánchez Álvarez también dialogó con el primer ejecutivo de Luquillo para lograr la asistencia de COR3 en el pareo de fondos para iniciar la reparación de la carretera municipal dentro del sector Carabalí, que durante las lluvias de estas pasadas semanas colapsó, dejando sin acceso a ese sector.