jueves

junio 20, 2024
Search
Close this search box.

Aventúrate y viaja más: “Quien vive ve, pero quien viaja ve más”

(Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

(Foto/Suministrada)

El mundo está lleno de escenarios y eventos que se celebran en diferentes épocas del año; existen diversos carnavales, festivales culturales y ferias gastronómicas que atraen a gran cantidad de viajeros a visitar los destinos para vivir la experiencia.

(Foto/Suministrada)

El Camino de Santiago en España:  Ha sido una de las peregrinaciones más célebres en Europa por más de 12 siglos y es considerado un viaje de transformación o de encuentro peregrino consigo mismo. Anualmente más de 300 mil personas realizan el recorrido, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. Las rutas más famosas son los caminos desde Francia, España y Portugal. El Camino de Santiago de Compostela fue inscrito en la Lista de Patrimonio Universal de la Unesco en 1993. En esta red de senderos se puede admirar sus conventos y catedrales sirviendo en algunos casos como albergue para el caminante.

Oktoberfest en Alemania: Cuando llega septiembre, Múnich se convierte en el epicentro de Europa con su gran fiesta de cerveza donde se congrega cerca de 6 millones de personas en el mítico “Thereienwiese” (Prado de Teresa) de la ciudad. La primera celebración del Oktoberfest o fiesta de octubre se efectuó en el 1810, fecha en que tuvo lugar la boda entre el príncipe Luis 1 de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia. Y es que según recoge la tradición, la celebración del matrimonio (en la que invitaron a cerveza a todos los ciudadanos para conmemorar la unión) fue de tal agrado para la familia real que bautizaron dicho momento como fiesta de octubre.

(Foto/Suministrada)

Los sabores de Perú: Cada septiembre Lima da la bienvenida a maestros chefs, expertos en gastronomía y entusiastas del tema. El evento se ha consolidado como el mayor de su tipo en Latinoamérica, donde es posible disfrutar la maravillosa diversidad natural de los sabores peruanos en una celebración de historia, cultura y tradiciones. Aquí podremos conocer las deliciosas cocinas del Perú como los ceviches, anticuchos, la oriental y la amazónica además de su panadería y repostería.

República Dominicana: El evento más colorido de todos es el último desfile de Carnaval Nacional que se lleva a cabo el primer domingo de marzo en la ciudad capital, el cual une a grupos y personajes de toda la Republica Dominicana para un último y gran desfile a lo largo del renovado malecón de la ciudad. En los festejos populares de las calles participan todos los miembros de la sociedad trasladándose algunos de una localidad a otra y viajando varios kilómetros para participar de las costumbres y peculiaridades de cada región.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: